lunes, 10 de mayo de 2010

¿Qué está pasando?

Antesdeayer, hice una receta que leí en una revista: empanadillas de fresa. Me parece a mí, que quien escribió la receta, se la inventó, sin llegar a probar a hacerla, porque me sobraban fresas. Y aun apartando esas fresas que me sobraban, me sobró mucho relleno para las empanadillas. Aun así seguí haciéndolas según las indicaciones.



Y lo que pasó fue esto: la masa no llegó a cocerse bien, y a las empanadillas se les abrió el sellado y "vomitaron" el relleno ú.ù. Que derroche de ingredientes y tiempo... aun así, mi chico se las comió casi todas.


Dejando el tema dulce, pasaré a uno agridulce. El sábado (día en el que trabajo toodo el día en la tienda) mi encargada empezó hablando con la 2ª encargada y conmigo acerca de algo que el jefe quiere que hagamos. Pues bien, yo escuchaba de lo más normal (aunque se tratase de cosas que yo hago desde el primer día que se abrió la tienda), el caso es que la tía, ella sola, se fue calentando y calentando y calentando mientras hablaba y terminó hablándome como si yo le estuviese recriminando algo... y para más absurda la situación, yo mantuve la pose y la expresión facial de el primer momento en que empezó a hablar normal.
Pues así, echándome una bronca espontanea y gratuita se tiAró media hora de reloj, y yo me tiré toda esa media hora con la misma postura y la misma cara. A ver si se daba cuenta de que ella sola estaba montando el numerito, y que a mí me resbalaba... XDDDDD pero no no, no se dió cuenta hasta pasada media hora, en la que se le notaba que estaba intentando cabrearme.
De verdad creo que intentaba calentarme, por como me iba hablando, al final ya recurrió al contacto físico con palmaditas irónicas y todo, y yo aguantándome la risa de verla como ella sola se estaba cabreando sin que yo tuviera ni que cambiar la cara. Además, soltaba mogollón de cosas que yo sé que son mentira. Lo cual hacía más absurda la escena, y el desafío de aguantarme la risa.
El caso es que... creo que se terminó dando cuenta de que era imposible alterarme, porque a la media hora, después de sus palmaditas y sus jestos de indignación, y ver que yo seguía impasible, me preguntó que qué opinaba. A lo que respondí "nada" con indiferencia (y asombrada de mí misma), y ahí empezó a bajar el tono de voz y a hablar mirando al suelo. ¿Bipolar?, no sé. Yo la defino como "zumbada". Luego me fuí a comer, y a la vuelta me llama con el tono bajito de los últimos minutos, como si nunca hubiera roto un plato, y me empieza a decir que ella está muy contenta con mi trabajo, que le gusta mucho lo que hago y que siempre lo dice a todo el mundo... y bla bla bla... creo que en busca de ver alguna reacción en mi. Sin embargo, igual que con la bronca, mantube mi cara, y le dije "vale".
Mi conclusión: trató de alterarme, y fue subiendo el tono y la agresividad, hasta que ya no pudo más, viendo que era inútil. Luego se sintió un poco mal por ver como ella solita había montado un pollo inutilmente, e insistiendo en su misión de provocarme alguna emoción, vino con una actitud condescendiente, pero igualmente no consiguió nada.
La cuestión ahora es: ¿Se habrá dado cuenta de una vez que me resbala lo que me pueda decir, tanto malo como bueno? ¿Dejará de tocarme los cojones, pues? ¿O mañana volverá al ataque? ¡En busca de la lágrima perdida!
Aih por favor... quiero seguir así. Que es impropio de mí, pero ahora mismo es la mejor actitud que puedo tener, y estoy muy contenta de ver que, al fin, no he vuelto a casa llorando después de un chaparrón de la señora esta. Pero debe ser por lo de que todo lo que decía me sonaba a mentira. Al final de la jornada, me dejó irme 1 hora y media antes de mi hora de salida, porque apenas había trabajo que hacer. ¿Alguien la entiende?
Mi chico dice que no debería escribir todo esto en internet por si lo lee. Pero ya evito poner nombres y marcas, y aunque si lo leyese... tampoco me traumatizaría. No creo que piense que digo lindezas de ella.

Esta mañana he hecho mi primera paella, siguiendo las insdicaciones de mi madre por e-mail. Pero... claro, había medidas que desconocía, y se me ha ido un poco la mano. No ha quedado como quería que quedase, pero el resultado ha sido satisfactorio. No ha quedado ni un granito, y mi chico ha repetido. Estoy muy poco acertada con la cocina innovadora en mi vida. ah!

Por la tarde nos hemos ido los dos de paseillo, nos hemos comido uno helados de Ben&Jerry's (la primera vez que pruebo esta marca). Que sabores tenian... lo que me ha costado decidirme.



Y he descubierto lo hechas polvo que están mis zapatillas, y yo sin dinero para comprarme unas nuevas.


Me he pasado casi toda la semana en pantalones... que giros tiene la vida más extraños.

Mañana desayuno con mi Cris del alma. Mi amiguísima de Barcelona. Cuanto tiempo sin vernos, y yo con estos pelos... ultimamente me veo bastante fea, y se que es por culpa de como me siento. Me ha pasado otras veces. Tengo ganas de volver a verme mejor cara.

4 comentarios:

  1. Recuerdo para quien no leyó en publicaciones anteriores, que no escribo para que me postée nadie. Escribo porque necesito escribir en algún sitio que pueda ser visto.

    ResponderEliminar
  2. Yo para esto de desahogarme siempre me ha gustado más el teléfono o el "cerveceo" (la mejor terapia!) que el blog, lo que pasa es que cada vez me quedan menos números que marcar ^^U

    Si no quieres que nadie postee, no lo permitas, aunque como blog-adicto que soy vas a tener difícil que alguna vez evite poner algo :P

    Y hablando de evitar, no creo que sirva de nada evitar nombres y tal si luego plantas una foto tuya XDD

    ResponderEliminar
  3. La bipolaridad se está convirtiedo en una enfermedad demasiado común hoy en día.
    A mi alrededor se aglutinan ese tipo de personas que un día te llaman inútil y a los cinco segundos te dicen que no pretenden que te lo tomes como algo personal.
    A ver si emigran todos hacia algún volcán en erupción y se meten dentro.

    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Aoshi: no he dicho que no quiero que se postée, digo que no escribo PARA que me postéen.
    Y pongo fotos mías, sí, pero ninguna en la que se me vea la cara con absoluta claridad. La que he puesto aquí, es de las más claras, y aun así, como es un picado, se me ve la cara rara.

    Sally: deberíamos presentarlos a todos entre ellos y regalarles un billete de ida a un viaje organizado a ese volcan.

    ResponderEliminar